CACiS - Forn de la Calç  
   
 

TALLERES

Talleres de Formación

El distanciamiento presente entre arte y sociedad no debe centrarse únicamente en la lectura expositiva. Una parte de los problemas de comunicación entre la práctica del arte y el público son visibles también desde un acercamiento desconfiado por parte de éste. La falta de costumbre, la ampliación de conocimientos desde la comodidad o cierto acceso a la cultura desde la búsqueda de un elitismo sin profundidad hacen que, la aproximación social al arte actual no sea demasiado fructífera. CACiS ofrece a lo largo del año talleres para artistas, educadores, público en general, donde todos interactúa de forma activa, motivando un diálogo entre el autor y su obra. De esta manera el observador, deja de ser un objeto pasivo.

Talleres de Piedra Seca

La piedra seca es un patrimonio cultural, arquitectónico, artístico y ecológico. Es un ejemplo de confluencias hacia modelos sostenibles y equilibrados, reflejo de las líneas de trabajo de CACiS. Desde la década de los cincuenta del siglo XX, coincidiendo con la recesión demográfica, va cayendo todo lo que los hombres han ido levantando piedra sobre piedra, volviendo poco a poco la naturaleza a recuperar lo que los antepasados ​​habían ido ganándole lentamente con el trabajo de sus manos, por lo que este paisaje, está condenado a desaparecer. Poco a poco vamos restaurante el patrimonio que tenemos, siguiendo con la filosofía de sostenibilidad de Educación, legando al las generaciones futuras estas construcciones de gran valor arquitectónico que pertenecen a la cultura Mediterránea. Cada año CACiS organiza un fin de semana de reconstrucción de una barraca de viña cercana al Centro.

   

Talleres de artistas

En CACiS, aprovechando las estancias de los artistas residentes becados para la realización de proyectos de investigación en diferentes disciplinas artísticas, se organizan talleres donde los alumnos pueden seguir el trabajo que se está haciendo en
Centro. Muchos de los artistas seleccionados presentan sus propios talleres. Estas propuestas son incluidas cada año dentro de las ofertas educativas de forma temporal o generan talleres dirigidos a adultos. La voluntad de CACiS es que los artistas residentes aporten al Territorio sus testimonios personales, ayudando a entender mejor cuáles son los motivos, métodos de trabajo y lenguajes contemporáneos. Artistas de Canadá, Singapur, Francia, Holanda, Irlanda, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil,... que se relacionan también con otros artistas catalanes, el resultado de este intercambio ayuda al movimientos de la cultura ya hacerla crecer.

 
 
 
Acceso a nuestro Twitter Acceso a nuestro Facebook CACiS - EL FORN DE LA CALÇ