CACiS - Forn de la Calç  
   
 

RESIDENCIA

Hay dos vías de acceso a la residencia de CACiS:

  • Por un lado nuestra convocatoria internacional de proyectos con residencia. Este formato corresponde a una beca de residencia para investigación que se abre en el mes de junio y se resuelve en noviembre.

    CACiS El Forn de Calç de Calders abre cada año una convocatoria internacional dirigida a creadores que quieran alojarse en su residencia para realizar un trabajo de investigación durante el año siguiente.

    La residencia de CACiS El Forn de la Calç acoge proyectos visuales, artes escénicas, performance, pensamiento, intervención en el paisaje e investigación de nuevos lenguajes relacionados con la sostenibilidad y la protección del medio natural (no exclusivamente artísticos).

    La residencia de CACiS El Forn de la Calç presenta las condiciones básicas para la investigación y el estudio en plena naturaleza, para que el artista encuentre las condiciones de espacio, concentración y equipos idóneos.
    Las residencias incluyen el alojamiento de los artistas (máximo 4) y espacio de trabajo durante un mínimo de 7 días y un máximo de 60 días.

    No se incluyen ni el desplazamiento ni las dietas, pero busca patronisadores para los proyectos.

    El Centro ayuda a los artistas a hacer los contactos necesarios con la población local y los poveedores de materiales y servicios relacionados con su investigación.

    Esta convocatoria permite que creadores de todo el mundo desarrollen su proyecto durante un período de tiempo residiendo en CACiS, que reune las comodidades y materiales aptos para poder realizar los trabajos seleccionados. La singularidad de CACiS le permite ser un lugar donde se pueden ensayar y hacer trabajos que no sean posibles en otro lugar. La filosofía del Centro y su carácter reivindicativo hace que sea una convocatoria en la que los proyectos y autores/as que se presentan ya tengan un perfil claramente diferente.
  • Acceder a la residencia solicitando un tiempo de estancia y trabajo mediante el pago de la misma.

    Este procedimiento está tambien sometido a un proceso de selección de la trayectoria del artistas o colectivo que lo solicita y no está vinculado a un proyecto de investigación.
  La residencia
El espacio de residencia está formado por dos apartamentos dobles con baño y un área común de cocina/comedor de más de 30 m2 equipada con todos los servicios necesarios para una residencia (cocina, nevera, lavadora,...). Además dispone de un espacio exterior exclusivo para los residentes.
 

 

Plano talleres
 

Los talleres
Todos los edificios están diseñados con criterios de arquitectura bioclimática y buscando un grado de confort adecuado aplicando al mismo tiempo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. CACiS pone a disposición de los residentes materiales y equipos para poder desarrollar los proyectos seleccionados.

 
 
 
 
Acceso a nuestro Twitter Acceso a nuestro Facebook CACiS - EL FORN DE LA CALÇ