CACiS - Forn de la Calç  
   
 
Exterior del espacio museístico
 
El Centro de Arte Contemporáneo y Sostenibilidad El Forn de la Calç de Calders con su proyecto educativo quiere abrir nuevas vías de trabajo donde los distintos agentes que intervienen en la educación artística (centros de arte, artistas, escuelas, público…) encuentren un espacio adecuado para relacionarse y entender mejor la práctica del arte contemporáneo.
 
CACiS EDUCA
ISSUU
 
El Centro De Arte Contemporáneo y Sostenibilidad (CACI) El Forn de la Calç conjuntamente con la gestora educativa Clikart presenta un programa de estudios interdisciplinarios sobre cuestiones medioambientales y de conservación, donde se promueve el pensamiento crítico para evidenciar el deterioro ambiental del Planeta.

El programa diseñado por el Centro junto con artistas y educadores, parte del arte contemporáneo como vía de expresión para sensibilizar a la sociedad sobre el uso responsable de los recursos naturales con la voluntad de hacer descubrir, a niños, jóvenes y público en general, las problemáticas ambientales actuales, y animarles a realizar proyectos y acciones dirigidas a mejorar el entorno.

El Centro con su proyecto educativo quiere abrir nuevas vías de trabajo en donde los diferentes agentes que intervienen en la educación (centros de arte, artistas, escuelas, público ..) encuentren un espacio adecuado para relacionarse y entender mejor la práctica del arte contemporáneo.

CACiS quiere hacer de este espacio un elemento de ensayo, ofreciendo un programa de propuestas, en forma de visitas guiadas, talleres, especialmente dirigidas a la educación primaria, secundaria, bachilleratos, escuelas de artes y enseñanza de adultos, que permitan una aproximación al mundo del arte contemporáneo.

Para alcanzar los objetivos se proponen tres vectores educativos:

  • Educación y modelos de aprendizaje desde el formato expositivo
  • Educación y modelos de aprendizaje desde la experimentación y la investigación
  • Educación y modelos de aprendizaje desde la arquitectura, el patrimonio y paisaje
 

CACiS propone

Visitas a las exposiciones
CACiS dentro de su programación de exposiciones temporales presenta recorridos y debates dirigidos por autores y autoras críticas que usan sus obras para reflexionar sobre la realidad mundial y los desequilibrios de una sociedad global. Una visión previa al contacto directo con las exposiciones que se refuerza con diferentes posibilidades de trabajo posterior.

Presentaciones-Talleres
Desde la voluntad de generar espacios de intercambio y ensayo, CACiS propone una programación de talleres prácticos en torno a la noción de educación desde el ámbito artístico ligados a las exposiciones temporales.

Estos talleres tendrán una duración de una mañana ampliable, en función del artista y de la propuesta particular de cada grupo.
Dirigido a estudiantes de primaria, secundaria, bachilleratos, escuelas de arte y grupos de adultos.

Objetivos
Los principales objetivos son:

  • Estudiar y entender los aspectos fundamentales del arte contemporáneo a partir del análisis y compresión de la obra de un artista que trabaja con la Naturaleza como elemento de reflexión y creación crítica.
  • Observación del entorno.
  • Utilizar los elementos naturales de forma sostenible en la práctica de la creación.
  • Aprender a ver y valorar las obras propias y las del entorno.
  • Unificar los contenidos teóricos en las actividades prácticas
,
 
 
Acceso a nuestro Twitter Acceso a nuestro Facebook CACiS - EL FORN DE LA CALÇ