"En 2002 construi un cuerno de un palo de madera de saúco. Tomó cerca de dos horas de trabajo para producir un sonido. Nueve años más tarde, una banda llamada The Legion of Flying Monkeys Horn Orchestra toca con los descendientes de ese cuerno (hay más de cuarenta según el último recuento). Mirando hacia atrás, ese simple acto de quemar un eje a través de la médula para hacer una cámara fue un punto de inflexión que conduce a una década de música, el arte interactivo y la fabricación de instrumentos. "
Mr Fire man crea eventos que dependen de los espectadores para convertirse en partícipes. Para ello, se requiere un poco de preparación - la formación de los voluntarios que actúan como "cómplices" (intérpretes preparados escondido en la audiencia), la creación de obras de arte físicas - cuernos hechos con materiales locales, naturales (como el viejo sombrero de fieltro, diversas ramas de madera, los tallos secos de vaca chirivía gigante y papel maché), y la composición de las estructuras de canciones que permiten interacciones simples - como una "llamada y respuesta" canción.
El resultado de esta preparación no es sólo para hacer instrumentos musicales, sino también para crear un movimiento cultural que permanece en la memoria de los participantes - eventos únicos donde se elimina la barrera entre los intérpretes y el público - una reunión de creadores y consumidores.